Una guía indispensable: FiraTàrrega propone 12 itinerarios artísticos

20.08.2015

Por tercer año, y después de la buena acogida en las dos últimas ediciones, FiraTàrrega ayuda a su público para que no se pierda en la extensa oferta de la Fira. Es por esto que la dirección artística ha diseñado doce itinerarios, variados, originales y planteados con buen humor, para que cada espectador escoja el perfil que más le encaje.

Algunos de los itinerarios se repiten respeto al año pasado, pero, también hay nuevas propuestas. Así, este año se puede repetir el Pack, para los más pequeños; el Tàrrega Slow¸ para los que quieren tranquilidad; la Fira de antes si que molaba para los más nostálgicos; el Itinerario Recomana, que ha sido diseñado por distintos periodistas y críticos teatrales del portal Recomana.cat o Experiencia FT, que agrupa los espectáculos más representativos de la Fira. A demás, este itinerario cuenta con un descuento específico; el Pack Experiencia FiraTàrrega, que ofrece el 30% de descuento a 3 entradas de espectáculos distintos del itinerario, o bien el 40% de descuento en 4 o más entradas de espectáculos distintos.  

Referente a las novedades de este año, se incorporan secciones como FiraTàrrega 15-M. Un recorrido marcado por el compromiso social y la participación, el Pack Tía para los que les gusta ver teatro des de una butaca o el Si Fellini levantara la cabeza...cargado de propuestas de circo.

Los Itinerarios

1. La Fira de antes si que molaba Una selección para los nostálgicos, para espectadores que sueñan con la vuelta de la Fura dels Baus y los Comediants

Los Excéntricos, Brincadeira, Associazione Eccentrici Dadarò-Compagnia IfratelliCaproni, Le Croupier, Leandre, Teatro Necessario & Mattatoio Suspeso, Cia Les Enjoliveurs, Théatre de la Toupine, Matteo Galbusera.

2. FiraTàrrega 15-M Un recorrido marcado por el compromiso. Si te va el rollo asambleario, te manifestaste sentado en plaza Cataluña o la Puerta del Sol, o crees que el arte contemporáneo esta tomado por una panda de burgueses: este es tu sito!

Pérez&Disla+Cía, The Cross Border Project, Teatro Necessario & Mattatoio Suspeso, Insectotròpics, Cía. La Rueda, CDS de l'IT, Associazione Eccentrici Dadarò-Compagnia IfratelliCaproni, Carla Rovira, Leire Mesa, Vaca 35, Teatro Línea de Sombra

3. Tàrrega slow Tienes derecho a hacer-te mayor, a que sentar-te al suelo se te haga una montaña por motivos de artrosis o compromiso estético. Este recorrido es también para sibaritas o amantes de la vida contemplativa.

Margas Socias & Kristofer Krarup, Pérez & Disla, 1 Watt, Auments, Cia.Ignífuga, Leire Mesa, Teatro Línea de Sombra, Vaca 35, Xevi Bayona, Deriva Mussol

4. Modernos de Tàrrega La modernidad es quizás, como la adolescencia, una gripe que se supera con el paso de los años. O no. Este pack está pensado para Hipsters locales y también para los que vienen de todas partes. ¡Viva la barba y el pensamiento independiente!

Cia.Ignífuga, Cia. Vero Cendoya, Vaca 35, Chroma Teatre, Íntims Produccions, Insectotròpics, Xevi Bayona, Cortez-Fontán, Alumnes Màster FT

5. Pack Tía Si esto de las artes de calle te parece por la juventud, o bien crees que el teatro solo es bueno cuando se ve des del palco, pues bien, eres una tía y tenemos lo que buscas.

La Ruta 40, Chroma Teatre, Cia. La Rueda, Los Excéntricos, Associazione Eccentrici Dadarò-Compagnia IfratelliCaproni,          Le Croupier, Pérez & Disla, Dorrance Dance.

6. Pack Billy Elliot Danza para todos los gustos, y de la buena. Hasta para los que siempre dicen que "no la entienden" o "ellos no saben".

Cortez-Fontán, Company Chameleon, CDS de l'IT, Ertza, Urban Nation, Vero Cendoya, Dorrance Dance, Auments, Abast Elàstic.

7. Deportes de riesgo Te has metido en un lio. Yo si fuera tú no me arriesgaría. ¿Sigues leyendo? Te debe gustar la marcha...si lo que buscas son emociones fuertes, este es tu recorrido.

Abast Elàstic, Carla Rovira, Nacho Vilar Producciones (Los Números Imaginarios), Ensamble del Pastor Bob, Deriva Mussol, Leire Mesa, Cortez-Fontán, Marcel et ses Drôles de Femmes, 1 Watt.

8. Si Fellini levantara la cabeza... Algunos aun piensan que el circo es un género tronado donde la gente hace el burro y se viste con mallas brillantes. Quizás tengan razón en algún caso pero en otros la verdad es que se equivocan, y bastante. Enamórate del circo, tronado o no, en FiraTàrrega 2015.

Vol de Ment, Vol'e Temps, Marcel et ses Drôles de Femmes, Circ Bover, Capicua, Serena Vione, Leandre, Cia.En Diciembre, Acrojou, Companyia D'Click.

9. Pack Mocos Ruta dedicada a pequeñas grandes personas menores de 12 años (adultos no sufrís, esta tría también está pensada por vosotros).

Itinerània, La Baldufa, Cia.Sifó, El Pájaro Carpintero, Carla Rovira, Los Herrita, Leandre, Campi qui Pugui, Théatre de la Toupie, Cie. Les Enjoliveurs.

10. Me crecen los pechos, me sale bigote Si tienes entre 12 i 18 años, no haces demasiado caso de lo que te aconsejan. Esta selección no es para ti, pues. ¿Entiendes?

Urban Nation, Marcel et ses Drôles de Femmes, Brincadeira, Matteo Galbusera, Campi qui Pugui, Circ Bover, Cia. En Diciembre, Cia. Vero Cendoya, Pérez & Disla.

11. 100% Tàrrega - Pack Experiencia Ruta de espectáculos que te permitirá tener una vivencia muy especial. Hay cosas que solo pasan en Tàrrega.

Vaca 35, Margas Socias & Kristofer Krarup, (Los Números Imaginarios), Ensamble del Pastor Bob, Cortez-Fontán, Dorrance Dance, Vero Cendoya, Cia. Ignífuga, Insectotròpics, Urban Nation, Íntims Produccions.

12. Recomana. Itinerario diseñado para los profesionales prescriptores del portal Recomana.cat especializado en crítica de artes escénicas.

Compañía La Ignífuga, Insectotròpics, Vaca 35, Company Chameleon, (Los números imaginarios) Ensemble del pastor Bobo,Pérez & Disla, Cía.Vero cendoya, La Baldufa, Intims Produccions

NoticiasVer más