Feria internacional de teatro y danza de Huesca 2017: Premios y cifras

17.10.2017

PREMIO DEL PÚBLICO (Con los votos recogidos del público asistente)

MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA: COMPAÑÍA LASALA ESPECTÁCULO “NOW”

MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO: RODRIGO CUEVAS ESPECTACULO  “EL MUNDO POR MONTERA”

PREMIO DE LOS PROFESIONALES (Con  los votos recogidos de los profesionales)

MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA: HURYCAN CON EL ESPECTACULO “ASUELTO”

MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO: JAVIER ARANDA “VIDA”

La organización quiere hacer una mención especial al:

MEJOR ESPECTÁCULO DE CIRCO  por el equilibrio entre los votos de profesionales y de público para  BLIZZARD CONCEPT por su espectáculo “Opera para secadores de pelo”

LA FERIA EN CIFRAS

Una vez cerrada la 31 edición de Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que tuvo lugar del 25 al 28 de septiembre de 2017, es momento de hacer balance. Estamos contentos de poder seguir ofreciendo propuestas diversas y recibir el apoyo de los espectadores que llenaron las salas cada día.

La programación de la Feria Internacional de Teatro y Danza en su 31ª edición  ha comprendido un abanico de 33 espectáculos de todos los géneros: danza, teatro y circo en un amplio e intensísimo horario desde las 11:00 de la mañana hasta la medianoche.

Espectáculos para todos los gustos, todos ellos de gran calidad con potentes puestas en escena y excelentes intérpretes venidos de todo el territorio nacional (Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Extremadura, Madrid, País Vasco y Valencia) así como de Alemania, Cuba, Francia, Cuba, Israel y Suecia. En concreto los datos son: 18 compañías nacionales, 5 internacionales y 10 aragonesas.

La Feria ha registrado un total de 324 profesionales de 270 entidades. De estos 61% son nacionales, 32 % de Aragón y 7% internacionales.

El área de mercado, ha acogido un total de 36 expositores, entre stands y workpoints

10 actividades paralelas entre reuniones sectoriales y presentaciones de proyectos.

En relación a la asistencia de público, ha incrementado con respecto a la edición hemos pasado de 3893 en 2016  a 4796  espectadores en las salas durante los 4 días de la Feria.

 La Feria ha incluido dos proyectos destacados:

1) ¿Qué significa trabajar en Red? #propuestas de futuro. Contactos para el trabajo en Red – Internacionalización . Organizado por  COFAE con el apoyo de la Acción Cultural Española

2) De Mar a Mar  un proyecto europeo de cooperación transfronteriza España-Francia, cuyo objetivo es estructurar el sector transfronterizo mediante el fomento de la formación,  la orientación y el acompañamiento de los artistas de circo. Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de desarrollo regional
 

Las fechas para la edición 2018 : del 24 al 27 del de septiembre

OS ESPERAMOS

NoticiasVer más