30a Mostra d’Igualada

26.09.2018

Más de 630 solicitudes para actuar en la

30aMostra d'Igualada

La feria de referencia de la escena infantil y juvenil mantiene el umbral deinscritos consolidando su rol estratégico

Los estrenos, la variedad de disciplinas y la producción para todos los públicos(con incremento de la franja joven) centran la oferta

SALA DE PRENSA AQUÍ

Igualada, jueves 20 de septiembre 2018 · Un año más, el mundo del espectáculo infantil y juvenil de todas partes ha mostrado su elevado interés para actuar en La Mostra d'Igualada, el mercado dereferencia del sector en Cataluña. La feria ha cerrado la convocatoria decompañías para participar en la edición de abril de 2019 con 635 propuestas de 584 compañías (algunashan presentado más de un trabajo artístico), manteniendo el registro deinscripciones por encima de las 600 solicitudes y reafirmando la importancia estratégica de la cita.

De nuevo los estrenosprotagonizan el grueso de la oferta y son, sin duda, un gran reclamo paralos programadores, que asisten a La Mostra atraídos por las novedades que podránver, además de ser un punto de encuentro, intercambio y generación de conocimientoentre profesionales.

También se observa la variedadde disciplinas que caracteriza la feria. El teatro de sala es el génerodominante, seguido del circo, la danza, el teatro musical, el teatro de títeresy objetos, la magia, la música, la instalación, la animación y la performance, entre otros.

Más de la mitad de las producciones (53%) sedirigen a todos los públicos y la franja juvenil (a partir de 12 años) continúaincrementándose hasta llegar al 20%, una reacción de las compañías a la apuesta artística de potenciarlos espectáculos para esta edad con una programación y localizacióndiferenciada: La Mostra JOVEN en L'Escorxador. El resto de franjas de edaddecrecen en oferta a medida que se acercan a la primera infancia.

En cuanto a la procedencia, el 37% delas propuestas son de Cataluña, el 8% del País Valenciano, el 3% de las IslasBaleares y el 32% del conjunto del Estado. El resto provienen en gran medida depaíses europeos (sobre todo Francia con un 4%, seguido de Italia, Bélgica ySuiza), pero también de todo el mundo, entre los que destacan México y los paísessudamericanos (especialmente Argentina y Chile), así como los Estados Unidos,Hong Kong o la India. El aumento de espectáculos extranjeros responde al intensotrabajo de internacionalización desarrolladopor la feria los últimos años.

El director artístico de La Mostrad'Igualada, Pep Farrés, trabaja ya en la configuración de la programación de lapróxima edición de la feria, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2019 y celebrará los 30 años. La selecciónde unas cincuenta propuestas tiene en cuenta la contemporaneidad, la innovación en ellenguaje escénico, la aportación en el formato, y la dramaturgia, así como quese estrene en La Mostra (o se haya estrenado en el año precedente a la 30aedición) y que las compañías no hayan participado en La Mostra anterior.

La Mostra d'Igualada - Feria de teatro infantil y juvenil

La Mostra d'Igualada es la feria de referenciade las artes escénicas para todos los públicos de Cataluña. Un gran escaparatede los mejores espectáculos para público infantil y juvenil, que reúne miles deespectadores en la capital de la Anoia (Barcelona) y que tiene como objetivosnutrir las programaciones familiares de todo el territorio y favorecer lainternacionalización de las compañías que participan en ella. Considerada Mercado estratégico de Cataluña,está organizada por el Ayuntamiento de Igualada y el Departamento de Cultura de laGeneralitat de Catalunya. Del 4 al 7 de abrilde 2019 celebrará su 30a edición.

SERVICIO DE PRENSA · LA MOSTRAD'IGUALADA

NúriaOlivé · Marc Gall
COMÈDIA. Comunicació & mèdia

nolive@comedianet.com l 691 836 408 (Núria)

www.comedia.cat |@fescomedia

NoticiasVer más