dFERIA presenta el cartel de la edición 2019

28.12.2018

dFERIA  presenta el cartel de la edición 2019

 El cartel ganador del concurso dFERIA 2019 es Halo del madrileño Pablo Llorente. En palabras del autor, el cartel evoca el icono del poder a través de la pierna en alto de una bailarina como si se tratará de un puño alzado.

 dFERIA 2019 tendrá como temática EL PODER, el cual también puede referirse a la capacidad de hacer o ser algo, pero en esta Feria nos detendremos más en su significado como capacidad de ejercer un dominio hegemónico o de reflejar la autoridad suprema. Y es que esta idea, más cercana a la habilidad de influir sobre uno/varios individuo/s - y, habitualmente, no de forma positiva – se recoge en muchas de las obras de dFERIA 2019.

 De hecho,  el tránsito del “uso” del poder al “abuso” del mismo, ha protagonizado los espectáculos más aclamados durante estos 25 años de Feria. Como no podría ser de otra manera, en una cita de las Artes Escénicas, siempre sensibles a los aconteceres políticos y sociales del momento.

 Hablemos de poder, sobre todo del “mal poder”, de las sinuosas formas que adopta en nuestra realidad… Reflexionemos sobre él… Y ayudemos a retratarlo a través del cuerpo y la palabra.

Mientras, permítannos, un: “¡DFERIA 2019 al poder!”

 Asimismo será una feria muy especial ya que cumple 25 años de andadura.

 DATOS DE INSCRIPCIÓN.

 Cabe destacar algún dato de esta 25 edición de dFERIA: se han inscrito 338 espectáculos de  diversas disciplinas, 30 menos que en la edición de 2018.

 Por procedencias, 51 son compañías vascas, 242 del resto del estado y 51 internacionales (procedentes de Francia, Argentina, Italia, Alemania y Portugal, principalmente). Cabe destacar que compañías de todas las comunidades autónomas (salvo las ciudades de Ceuta y Melilla) desean estar en Dferia.

 Finalmente, serán alrededor de 30 espectáculos los seleccionados para la Feria.

 A lo largo del mes de enero se dará a conocer el grueso de la programación dFERIA 2019 que se desarrollará entre el 11 y el 14 de marzo.

NoticiasVer más