El objetivo es posicionar la Fira como el mercado estratégico de la raíz

01.10.2019

 

Jordi Fosas, el nuevo director artístico de Fira Mediterrània de Manresa, quiere ofrecer una mirada a la raíz que hable de presente. Esta premisa, que debe servir para posicionar firmemente el discurso de la Fira como el mercado estratégico de la raíz, impregnará la programación de la 22ª edición, que se celebrará del 10 al 13 de octubre.

Para Jordi Fosas, la Fira Mediterrània debe posicionarse como la feria estratégica de las propuestas artísticas que utilizan la raíz, la tradición y la cultura popular como motor creativo, y debe conseguir articular mercado y generar discurso para a ellas. Para Fosas, la Fira Mediterrània tiene que trabajar con los 360 grados de la raíz tradicional, partiendo del grado inicial, el patrimonio y la herencia cultural (las tradiciones, las costumbres, el arte, el lenguaje, el entorno, el paisaje...); pasando por las asociaciones de cultura popular, que trabajan a partir del patrimonio conectándolo con la sociedad, y finalmente, el sector profesional, los artistas que crean a partir de esta tradición. La Fira pondrá especial énfasis en el intercambio, la interrelación y la intersección de todos ellos: patrimonio, asociaciones de cultura popular y sector profesional.

Este planteamiento se concretará con una programación integrada por propuestas que parten de la raíz tradicional como motor creativo, una raíz con miradas poliédricas, y que nos hable en presente. De ahí que la 22ª Fira Mediterrània se articule bajo tres grandes conceptos: miradas, jóvenes y género.

 
 
 
 

NoticiasVer más