Éxito del primer taller COFAE sobre acompañamiento de proyectos escénicos

11.10.2019

El taller  organizado por COFAE, en el marco de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, cuya finalidad fue desarrollar la metodología de acompañamiento a proyectos culturales en el ámbito escénico tuvo una buena acogida entre los asistentes.  

Desde hace más de 20 años, las estrategias de acompañamiento se erigen como una de las claves para el éxito de las producciones escénicas en Francia o en Italia. Complementadas por otras acciones formativas (cursos, talleres, residencias, etc.), el acompañamiento representa una visión global del sector y del mercado, pero individualizada para cada compañía.

Desgraciadamente, en España no son muchas las organizaciones que incluyen el acompañamiento profesional real a proyectos entre sus convocatorias, más allá de que se utilice el término por su sonoridad sin que detrás exista una verdadera metodología de apoyo.

A través de este taller se pretendía estimular el conocimiento sobre qué es un acompañamiento a proyectos culturales y la necesidad de poner en marcha oficinas o convocatorias que incidan en estos procesos como fundamento para el éxito de las producciones en un plano más allá del local

Impartido por Roberto Ramos de León,(Asociación Multilateral) Documentalista cultural, coordinador de varios servicios de acompañamiento cultural en Huesca, Zaragoza. Coordinador y docente en el Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales de la Universidad de Zaragoza. Coordinador de contenidos y responsable de acompañamiento en el curso de experto “Cultura y desarrollo. El empleo en el sector cultural” de la Universitat Jaume I.

 

NoticiasVer más