Fira Mediterrània celebra la 23ª edición del 13 al 18 de octubre

15.10.2020

Fira Mediterrània celebra la  23ª edición excepcional en un formato híbrido, combinando propuestas en línea y en vivo. Se trata de una edición repensada y adaptada al presente con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de todos los participantes (público, profesionales, técnicos y personal de la organización) a que obliga la actual crisis sanitaria provocada por la Covid -19.

Desde el martes 13 a sábado 17 de octubre se celebrarán diversas actividades dirigidas exclusivamente al público profesional con jornadas profesionales, reuniones rápidas y presentaciones de proyectos y showcases pensados para ser un espacio de reflexión y especialmente de conexión entre profesionales. Del 13 al 15 de octubre serán en línea, y el 16 y 17 en vivo en Manresa.

Con una decena de ponencias, presentaciones y mesas redondas, las Jornadas Profesionales invitarán a la reflexión constructiva para un desarrollo cultural sostenible. A través de conversaciones breves entre artistas y periodistas, los profesionales descubrirán como los artistas miran y trabajan con la raíz y la cultura para hablarnos en presente.

Los profesionales podrán asistir a la presentación de 8 proyectos culturales que tienen por objetivo abrir nuevas fronteras, tener nuevas miradas y crear nuevas conexiones.

Este año, buena parte de estas actividades y los contactos entre profesionales se podrán seguir de forma práctica y eficaz desde la renovada Lonja Virtual, que ha actualizado, readaptado y ampliado sus funcionalidades especialmente para la ocasión y que la Fira pondrá a disposición de los acreditados durante los próximos días. Será desde la Lonja Virtual, en el apartado de "La Fira endirecto", que se podrán seguir en línea las actividades profesionales programadas desde el 13 hasta el 15 de octubre (las jornadas profesionales, las entrevistas con los artistas, las reuniones rápidas y las presentaciones de proyectos). Para los días 16 y 17 de octubre se han programado unos itinerarios en vivo de proyectos escénicos y musicales, que incluyen diversas presentaciones y showcases, y que se convertirán en el primer encuentro presencial para muchos profesionales del sector.

La Fira reserva un espacio a la presentación de proyectos, este año en línea, con el objetivo de mostrar a los profesionales una selección de proyectos culturales que destacan por abrir nuevas fronteras, tener nuevas miradas y crear nuevas conexiones. Las presentaciones tendrán lugar el jueves 15 de octubre

Con la voluntad de facilitar el contacto directo entre los profesionales del sector cultural, la Fira organiza, un año más, encuentros rápidos y concertadas entre programadores del sector de las artes escénicas y de la música y los artistas y profesionales que quieran tomar contacto directo.

Cada artista tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en línea en diferentes grupos de profesionales del sector de ámbitos diferentes. Cada reunión estará moderada por un miembro de la Fira Mediterrània y tendrá una duración de 10 minutos. Está previsto que durante las reuniones rápidas se puedan llevar a cabo más 900 contactos entre profesionales.

Aunque la mayoría de las actividades profesionales serán en línea, la Fira también ha organizado itinerarios presenciales para que los profesionales acreditados puedan disfrutar en vivo y en exclusiva de nuevos proyectos tanto escénicos como musicales que trabajan con la raíz. Los itinerarios combinarán la exhibición de espectáculos o conciertos en formato de showcase y las presentaciones de novedades y trabajos en proceso de creación de artistas, empresas e instituciones. Los itinerarios escénicos tendrán lugar en el Teatro Kursaal el viernes 16 de octubre, dedicado a propuestas para público familiar y escolar, y sábado 17 de octubre, dedicado a propuestas de danza y movimiento. Los musicales lo harán los mismos días en la Taberna de la Fira.

ACTIVIDAD PROFESIONAL

ACREDITACIONES

Más información

NoticiasVer más