Huesca mercado de la creación contemporánea

28.08.2015

Vaya por delante que no somos un festival, nuestro medio no es la vanguardia, ni la retaguardia. Tampoco son los nuevos lenguajes (¿alguien puede definir “nuevos lenguajes”)

El marco de la feria es la creación contemporánea. Lo que hacen ahora nuestros creadores: teatro y danza, con y sin texto. Creaciones hechas ahora para un público de ahora. Somos un mercado y no un festival.

Sabemos que “este teatro” y “esta danza” tienen un público, que la creación contemporánea hecha aquí, no necesariamente desde y para las dos grandes  capitales, no necesariamente con nombres y caras conocidas debe y puede tener un público.

Diríamos comercial si con ese término pudiéramos entendernos todavía, o si pudiéramos decirlo sin insultarnos. Pero buscamos la comercialidad.

Se trata de eso, de enseñarle a los mediadores (antes programadores) lo que se hace por aquí y por allá.

Danza y teatro. Algo de circo. Algo de difícil clasificación. Contemporáneo no más.

Creemos firmemente en las Ferias. Creemos  en esta feria. Y creemos en esta feria hecha aquí en la periferia de la periferia. En un país donde los teatros públicos (algunos pero siempre demasiados) actúan como privados donde faltan sitios donde mostrar, no lo “más” moderno, no lo más laureado internacionalmente sino la creación contemporánea.

Hay un déficit con respecto a Europa en ese aspecto. Somos conscientes. Los productos del aquí y el ahora, esos productos que sabemos que tienen un público y que el público no solo los soporta sino que los aplaude (Huesca lo demuestra cada año) Pues esos productos, que no se ven porque no se programan y no se programan porque no ven (y a veces da miedo). Esos están aquí.

Teatro y danza contemporánea

Todo fresco y bueno.

Casi treinta espectáculos que se verán para el público en general y también de forma reducida para programadores. Todavía falta alguna compañía por cerrar pero para que vayáis organizando vuestra estancia en Huesca podéis descargar el AVANCE DE PROGRAMACIÓN

Han sido muchas las propuestas que hemos recibido, muchas de gran calidad han quedado fuera pero esperamos que la selección hecha os anime a asistir a la Feria. Os recordamos que el plazo de inscripción termina el 6 de septiembre . FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

NoticiasVer más