Dikothomia, Delrevés y UpArte premidados en Umore Azoka

27.05.2019

El jurado de la XX Umore Azoka Leioa, la Feria de Artes de Calle organizada por el Ayuntamiento de Leioa, los premios de la presente edición, que han correspondido a las obras de las compañías Dikothomia, Delrevés y UpArte.

La compañía Dikothomia ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo Callejero de Euskadi por la obra “(`e.go)”; “trabajo contemporáneo, personal y arriesgado con un uso original de las mazas, donde el talante poético del espectáculo es relevante. Asimismo, la complicidad con el público es un elemento destacado”.

Por su parte, el Premio al Mejor Espectáculo callejero ha sido concedido “ex aequo” a dos compañías: A la compañía “Delrevés Danza Vertical”, de Cataluña, por su espectáculo “Finale”; “una propuesta singular de danza clásica vertical con una técnica ejecutada con excelencia, precisión y rigurosa armonía. Un espectáculo que acerca brillantemente la danza clásica a todos los públicos”.

Y a la compañía UpArte, de Murcia, por su espectáculo “Áureo”; “propuesta donde la técnica circense se muestra impecable. A través de un desarrollo perfectamente coreografiado, el espectáculo nos sumerge en un “crescendo” de emociones y representa un salto cualititativo en la trayectoria de esta compañía”.

Además,  se entregó el Premio de Honor Umore Azoka Leioa 2019 a  dFeria ( Donostia-San Sebastián), y AR.CA (Aguilar de Campoo), por sus 25 años de trayectoria.

¡¡Felicidades a todos!!

NoticiasVer más