Presentación del programa Suport a la Creació 2019 de FiraTàrrega

17.04.2019

A través del programa Suport  a la Creación, la fira tiene la voluntad explícita de dinamizar y acompañar los procesos de creación artística que tengan un ingrediente claro de investigación y de innovación en el ámbito de las artes de calle y el espacio público.

Anualmente se hace una selección de proyectos y se acuerda un plan de residencias. La estructura logística, técnica y promocional de la organización se pone al servicio de los creadores, que realizan una estancia de trabajo en Tàrrega entre los meses de marzo y agosto para dar forma y recorrido a sus espectáculos y que se visualiza a través de un programa de ensayos abiertos a la ciudadanía.
La vocación internacionalizadora de FiraTàrrega conlleva que algunas de estas propuestas de creación vayan en la línea de incentivar coproducciones transnacionales que se materialicen en espectáculos de calle.

PROGRAMA SUPORT DE CREACIÓ 2019

10:30 Bienvenida (Rosa M. Perelló, presidenta del Consejo de Administración de FiraTàrrega)

10:35 "Crear en la periferia". Mesa de debate sobre acompañamientos artísticos. Ponentes: Júlia Farrero, Margarida Troguet, Vicent Fibla y Mike Ribalta. Moderador: Oriol Martí

12:15 Presentación del programa Suport a la Creació 2019, por parte de Anna Giribet (directora artística) y Maria Capell (Técnica de Programación)

13:00 Ensayo-demo de la compañía Rauxa: "La crisi de la imaginació"

NoticiasVer más