¿Hacia dónde y cómo transformar los mercados escénicos?

29.04.2019

En el mes de mayo cerraremos el ciclo de debate y reflexión con distintos agentes del sector de las artes escénicas en las que hemos buscado  herramientas que permitan vislumbrar líneas estratégicas para encaminar nuestros mercados escénicos en un futuro próximo de 5 a 8 años. Esta siendo un buen ejercicio (necesario) para dar respuesta a la gran pregunta ¿Hacia dónde y cómo transformar los mercados escénicos? 

La sociedad contemporánea está en constante proceso de transformación. Si durante años hemos podido garantizar cierta continuidad en nuestros proyectos, hoy vivimos en una fragilidad inmensa como consecuencia del cambio constante y la consiguiente necesidad de adaptación individual y colectiva.

Los mercados de artes escénicas no son una excepción a un fenómeno global. Si su razón y funcionamiento han funcionado durante muchos años; si las estructuras se han permitido la posibilidad de la innovación como algo sugerente pero no indispensable para su supervivencia; si los modelos de repetición, reproducción y mejora lenta y pausada han funcionada; si los profesionales han visto los mercados como una herramienta necesaria; hoy todo esto está, si más no, en un necesario estadio de revisión. 

Los últimos debates se celebrarán en la Fira de Titelles de Lleida, en Trapezi y en Umore Azoka. Una vez cerrado el ciclo publicaremos un documento que recogerá  las conclusiones y reflexiones hechas por todos los participantes en los diferente Encuentros realizados en las ferias asociadas a la coordinadora.

NoticiasVer más