Galicia Escena PRO 2019 se celebrará del 10 a 13 de junio

08.05.2019

Galicia Escena PRO 2019 se celebra del 10 al 13 de junio bajo la organización compartida entre la Xunta y Escena Galega.

 La gestión conjunta entre Agadic y la asociación gallega de empresas de artes escénicas es una de las principales novedades de este mercado profesional, que pretende potenciar la contratación de los montajes producidos en Galicia. 

La séptima edición de Galicia Escena PRO, el mercado gallego de artes escénicas promovido cada año por la Xunta, se realizará del 10 al 13 de junio bajo la organización compartida entre la Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic) y la asociación Escena Galega. La participación directa de este grupo empresarial en el proceso de gestión del evento es la principal innovación de este año, a través de la cual la Administración autónoma busca fortalecer el diálogo con el sector y, en consecuencia, fortalecer el propósito con el que Galicia Escena PRO comenzó en 2013. Servir de estímulo para la contratación de los espectáculos producidos en Galicia.

Galicia Escena PRO mantiene como prioridad la estimulación de la dinámica comercial del sector, ofreciendo a las empresas gallegas de producción y distribución escénica un espacio para reunirse con programadores y otros agentes culturales. Al mismo tiempo, se fomenta la promoción de la proyección gallega y la proyección social de la creación gallega, desde la cual se mostrará una selección en cuatro espacios: Auditorio Abanca, Fundación SGAE, Teatro Salón y Teatro Principal 

Como en años anteriores, el mercado abrirá su escaparate tanto para agentes culturales acreditados como para audiencias no profesionales.

MÁS INFORMACIÓN

 

NoticiasVer más