COFAE y Fira Trapezi organizan un taller presencial y en línea

22.06.2020

FINALIDAD
 
Desarrollar la metodología de acompañamiento a proyectos culturales en el ámbitoescénico puede resultar muy útil para mejorar el posicionamiento de artistas y compañíasen mercados a diferentes escalas.Desde hace más de 20 años, las estrategias de acompañamiento se erigen como una delas claves para el éxito de las producciones escénicas en Francia o en Italia. Complementadas por otras acciones formativas (cursos, talleres, residencias, etc.), elacompañamiento representa una visión global del sector y del mercado, peroindividualizada para cada compañía.Todavía no son muchas las organizaciones que incluyen el acompañamiento profesionalreal a proyectos entre sus convocatorias, más allá de que se utilice el término por susonoridad sin que detrás exista una verdadera metodología de apoyo.A través de este taller se pretende estimular el conocimiento sobre qué es unacompañamiento a proyectos culturales y la necesidad de poner en marcha planes dedistribución, oficinas especializadas o convocatorias públicas que incidan en estosprocesos como fundamento para el éxito de las producciones en un plano más allá del local.
 
DIRIGIDO A
 
Estructuras de apoyo a agentes culturales escénicos (Distribuidoras, Áreas de Cultura dela Administración Local, Direcciones Generales de Cultura), de producción y exhibición(Teatros, Auditorios), formativas (Escuelas, Institutos de formación en materia escénica),así como asociaciones, espacios de residencia, redes, ferias o festivales.
 
DOCENTE
 
Roberto Ramos de León.Técnico de gestión de información y acompañamiento cultural de Multilateral, AsociaciónAragonesa para la Cooperación Cultural, es especialista en acompañamiento a proyectosculturales. coordinador de varios servicios de acompañamiento cultural en Huesca,Zaragoza.Coordinador y docente en el Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales de laUniversidad de Zaragoza. Coordinador de contenidos y responsable de acompañamientoen el curso de experto “Cultura y desarrollo. El empleo en el sector cultural” de la UniversitatJaume I.Ha trabajado en varios proyectos de cooperación cultural internacional ligados a laprofesionalización de agentes culturales, donde ha sido responsable de unidades deacompañamiento.
 
FECHA DEL TALLER
Realización: viernes 10 de julio de 2020
 

NoticiasVer más