Fondo

noticias

¡Suscríbete! Recibe nuestro Boletín

comparte

La Fira de Titelles presenta un avance de la programación de la 32ª edición

19 de marzo de 2021
Tendrá lugar en Lleida los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo

 

La Fira de Titelles de Lleida, después de haber tenido que suspenderse hasta dos veces en 2020 como  consecuencia de la pandemia que ya hace un año que nos  afecta, mantiene su celebración y lo hace en las fechas originales; los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo de 2021.
  • Un total de 351 propuestas recibidas para formar parte de la nueva edición de la Fira de Titelles.
  • La Feria mantiene el carácter internacional del evento.
  • La Feria se rige a las medidas preventivas actuales para llevar a cabo la edición con total seguridad.
  • En breve se abrirá el plazo de inscripción para los profesionales.

 

La organización ha decidido mantener las fechas originales a pesar que a día de hoy y en esta época tan compleja de constantes cambios derivados de la pandemia, sabemos y queda patente, que tenemos cerca una edición que se verá afectada de manera directa por el toque de queda y el estado de alarma todavía vigente por las fechas señaladas. A pesar de ello, el reto es hacer y llevar a cabo, la mejor edición de la Feria que se puede hacer a día de hoy.

Con ésta, llega a su 32ª edición y toma la fuerza que el momento requiere, para un sector fuertemente castigado por la crisis sanitaria y que necesita más que nunca un escaparate en el que exponer sus trabajos a programadores y profesionales y generar impacto en el sector profesional del arte titiritero y de les artes escénicas.

Una Feria única en su ámbito en todo el Estado y un referente internacional para el sector teatral, que este año además, se enfrentará a las medidas restrictivas existentes, pero que, a pesar de esto, ofrecerá su mejor cara en un momento crucial, pensando también en el público y defendiendo la idea de que la cultura además de segura, es bálsamo para la sociedad y más aún, en momentos en los que la falta de libertad de movimientos, el visionado presencial de artes en vivo puede ser un viaje para la mente, sentimientos y sentidos.

Este año la Feria ha recibido alrededor de 350  propuestas de espectáculos, Un total de 120 compañías catalanas, 136 compañías del estado español y 95 compañías de países extranjeros, han presentado sus montajes para ser valorados e incluidos en la programación de la próxima Feria.

Después de visionar todas les inscripciones y hacer la necesaria reflexión que el momento requiere, la Feria ha mantenido algunas de las propuestas que tenían que formar parte de la programación en la pasada edición y se han sumado nuevas propuestas, alguna de ellas nacidas durante la pandemia y confinamiento.

Presenta asimismo un formato híbrido, en el que algunas de las propuestas que por razones de espacios, medidas restrictivas, horarios, etcétera, no podrán ser vistas de forma presencial, pero sí que tendrán un espacio en la Feria para que los programadores, Festivales y sector profesional puedan verlas.

Más información