COFAE: DEBATE FUTURO

30.05.2018

COFAE:

DEBATE FUTURO

Introducción

La sociedad contemporánea está en constante procesode transformación. Si durante años hemos podido garantizar cierta continuidaden nuestros proyectos, hoy vivimos en una fragilidad inmensa como consecuenciadel cambio constante y la consiguiente necesidad de adaptación individual ycolectiva.

Los mercados de artes escénicas no son una excepcióna un fenómeno global. Si su razón y funcionamiento han funcionado durantemuchos años; si las estructuras se han permitido la posibilidad de lainnovación como algo sugerente pero no indispensable para su supervivencia; silos modelos de repetición, reproducción y mejora lenta y pausada hanfuncionada; si los profesionales han visto los mercados como una herramientanecesaria; hoy todo esto está, si más no, en un necesario estadio de revisión.

Pero habiendo detectado la necesidad deparo/reflexión, la pregunta es: ¿Hacia dónde y cómo transformar los mercadosescénicos?

Quizás un buen ejercicio (necesario) para darrespuesta a esta necesaria pregunta puede ser la apertura de un debate entrelos mercados escénicos de COFAE y representantes del sector de las artesescénicas (compañías, programadores, administraciones, distribuidores,festivales, redes, universidades, etc.).

Misión

Abrir un ciclo de debate y reflexión con distintosagentes del sector de las artes escénicas para encontrar herramientas quepermitan vislumbrar líneas estratégicas para encaminar nuestros mercadosescénicos en un futuro próximo de 5 a 8 años.

Objetivos

· Encontrar respuestas para enriquecer los procesos de transformación denuestros mercados.

· Generar complicidades con el sector escénico.

· Fomentar relato y discurso para conceptualizar los mercados del futuro.

· Articular ideas y herramientas concretas para ponerlas en práctica en lospróximos años.

NoticiasVer más