Dferia cierra sus bodas de plata con un balance muy positivo

21.03.2019

En la vigesimoquinta edición de dFERIA se han programado 48 funciones de 38 espectáculos en 7 escenarios: Teatro Victoria Eugenia, Victoria Eugenia Club, Teatro Principal-Fundación SGAE Gunea, Gazteszena (Egia K.E.),  Intxaurrondo K.E., Kutxa Kultur Kluba, Convent Garden-Cripta además de teatro en la calle.

Más de 6500 personas han asistido a las representaciones programadas y el nivel de ocupación medio de los diferentes escenarios ha rondado el 85%. La participación en el conjunto de la feria ha sido similar a la de la edición anterior, si bien el teatro de calle y la programación especial del 25 aniversario distorsionan en positivo los números generales de esta edición, llegando a más de 18.000 personas.

En lo que a personas acreditadas se refiere, este año han sido 540 los profesionales acreditados (lo que supone un aumento del 4% respecto a la pasada edición). De éstos; 184 son  programadores, 73 distribuidores, 145 representantes de productoras y compañías, 24 periodistas y críticos y otros 114 acreditados de otros perfiles.

Los programadores acreditados en dFERIA proceden de diversos países como España, Argentina, Bélgica, Brasil, China, Croacia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Gran Bretaña, México, Polonia, Nicaragua, Portugal, Eslovenia, Rusia, Uruguay y República Dominicana.

Ha sido destacable la participación en las Actividades Profesionales, más de 5.000  personas han tomado parte de una manera o de otra en las mismas.

MAS INFORMACIÓN

NoticiasVer más