Umore Azoka Leioa celebra 20 años de pasión por las Artes de Calle

15.05.2019

Un total de 46 compañías procedentes de Euskal Herria, así como del resto del Estado y de otros países de Europa, serán las encargadas de ofrecer una oferta para todos los gustos que incluye 19 estrenos absolutos, 3 estrenos “en calle” y 7 presentaciones en el Estado.


La Comisión Artística ha seleccionado a las compañías participantes entre más de 620 propuestas., la programación de Umore Azoka Leioa 2019 ofrece la posibilidad de asistir a más de 120 representaciones, 19 de ellas en estreno absoluto, en las que el teatro, la danza y el circo contemporáneo seguirán siendo los ejes principales, pero en las que también habrá espacio para la comedia, la música, la magia, la danza vertical o el equilibrismo.

Las más de 120 representaciones se llevarán a cabo entre el jueves y el domingo en 13 ubicaciones diferentes, con más de 30 espacios escénicos:

Actividades profesionales

Umore Azoka Leioa no solo es un espacio de presentación de espectáculos. Desde sus inicios, también se ha configurado como un espacio de intercambio de conocimientos, de punto de unión y de reflexión del sector, y por ese motivo, se realizan diversas actividades profesionales de manera paralela, para las que se han inscrito más de 200 profesionales de todo el mundo. Entre ellas destacan la Asamblea General de Sarea – Red Vasca de Teatros; el IV Encuentro Artekale-Sarea, que incluye la presentación de proyectos y procesos artísticos de las compañías vascas; y el Encuentro  COFAE, en el que se debatirá el futuro del mercado de las artes escénicas.

Además, se llevarán a cabo, en colaboración con la Asociación Artekale, los Umore Meetings o reuniones rápidas de negocio; una reunión de las distintas asociaciones de Circo que están trabajando en estos momentos en el norte de la península, y un encuentro de responsables de los Festivales de Artes de Calle de Euskadi.

Asimismo, el viernes 17 de mayo, a las 14:30h., tendrá lugar el acto de recepción oficial a las compañías participantes en la XX edición y la entrega de premios Umore Azoka Leioa 2018. El evento se celebrará en el Palacio Mendibile y también se entregará el Premio Especial Umore Azoka 2019

MAS INFORMACIÓN

NoticiasVer más