33 Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca

11.09.2019

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca celebra su 33ª edición del 23 al 26 de septiembre de 2019. Una edición que se reafirma en los ejes centrales que han guiado la Feria durante los últimos años y que se resumen esencialmente en tres: la importancia creciente de la danza (y también del nuevo circo) en el conjunto de las artes escénicas, la conexión internacional y la relevancia de los lenguajes contemporáneos. La cuarta pata de la estructura programática de la Feria de Huesca la constituye, por supuesto, la atención especial y desatacada al panorama aragonés de las artes escénicas, que vive un momento especialmente activo e interesante.

Por otro lado, esta 33ª edición mantiene también el mismo esquema de años anteriores en cuanto a espacios (diversas salas y entornos del Palacio de Congresos, Centro Cultural Manuel Benito Moliner “Antiguo Matadero”, Teatro Olimpia, Sala Genius y Plaza López Allué) y en cuanto a distribución de horarios. 26 espectáculos y diversos showcases, presentaciones y reuniones conformarán el grueso de esta edición, en la que se podrá asistir a varios estrenos. Entre la copiosa oferta, figuran el ambicioso montaje audiovisual que la compañía aragonesa Che y Moche ha realizado sobre “Cielo sobre Berlín”, la película que dirigió Wim Wenders a partir del guion de Peter Handke; el estreno de “To Marceline” de  Marcos y Marco Compañía de Danza, sobre el célebre payaso oscense Marcelino Orbés; el experimento de fusión entre el flamenco y la cultura vasca que constituye “Burdina/Hierro” de la compañía de danza de Adriana Bilbao; el nuevo trabajo de Histrión Teatro, “La isla”; o la irónica y divertida performance “La Cultura” de Los Torreznos.

La celebración del 20º aniversario de la compañía oscense de magia Civi-Civiac formará parte también del programa de esta edición. Y otros espectáculos que se podrán disfrutar en la Feria de Huesca son el rompedor “Hovering” de Rosa Cerdo, el montaje sobre Buñuel de la compañía de danza aragonesa de Miguel Ángel Berna, el magnífico nuevo trabajo de Manolo Alcántara “Déjà Vu”, el estreno de la coproducción sobre la memoria histórica “Vidas enterradas” a cargo de Teatro del Temple, L´Om Imprebís y Teatro Corsario, o “Espejismo” de El Espejo Negro, veterana compañía andaluza que celebra su 30º aniversario, así como los nuevos espectáculos de Thomas Noone, Marta Torrents, Trapu Zahrra o Delirium Teatro, entre otros.

De nuevo, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca intentará servir de radar de las nuevas tendencias escénicas, al mismo tiempo que de punto de encuentro entre los profesionales del teatro, la danza y el circo.   

PROGRAMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NoticiasVer más