Suspendida la XXI edición de Umore Azoka Leioa

14.04.2020

El Ayuntamiento de Leioa ha decidido suspender la XXI edición de Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros que debía tener lugar del 14 al 17 de mayo, debido a la situación de riesgo sanitario provocada por la expansión del COVID-19. La responsabilidad y la seguridad de las personas, tanto del público como de los profesionales, han pesado decisivamente en esta decisión

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Leioa ha recordado que las medidas de prevención tomadas desde mediados de marzo ya habían afectado a la movilidad y el trabajo preparatorio de las compañías. “Estaban previstos cerca de 25 estrenos y las compañías han tenido grandes dificultades para poder presentar sus nuevas creaciones. Además, muchas de ellas tenían necesidades logísticas, como estructuras, escenografías, ensayos, etc…, que a estas alturas ya eran muy difíciles de gestionar”.

 A este cúmulo de circunstancias había que añadir la imprevisible situación de servicios básicos para la organización del evento, como el alojamiento, la restauración, estructuras, etc…, que son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la feria y que en estos momentos son inaccesibles.

Ane esta situación, el Ayuntamiento de Leioa ha querido mostrar su agradecimiento al equipo de Umore Azoka y a todas las Compañías de Artes de Calle implicadas, por el enorme esfuerzo realizado para intentar llevar adelante una iniciativa que se ha consolidado como referente para la vida cultural del municipio y para las artes escénicas. Asimismo, lamenta profundamente el perjuicio que esta decisión puede provocar en un sector tan sensible a la situación actual como es el de las Artes de Calle, pero manifiesta su compromiso con el futuro de Umore Azoka Leioa.

“Levantaremos los telones del teatro en las calles, con más ilusión si cabe para que los y las artistas nos hagan disfrutar, nos vemos en … “Umore Azoka Leioa –XXI - 2021”, es el mensaje que se ha querido lanzar desde el Ayuntamiento de Leioa. 

Toda la información en la web de UMORE AZOKA

NoticiasVer más