Boletín de Abril marcado por la crisis sanitaria del COVID-19

31.03.2020

Un boletín lleno de malas noticias pero nuestras ferias buscan las soluciones y miran al futuro con optimismo

MESA DEL SECTOR DE LAS AA.EE. Y LA MÚSICA:52 MEDIDAS IMPRESCINDIBLES

Una treintena de asociaciones profesionales de creadores, compañías, empresas productoras y distribuidoras, técnicos del espectáculo y espacios de exhibición que componen la práctica totalidad del sector escénico y musical de nuestro país, entre las que se encuentra COFAE, hemos suscrito un documento conjunto en el que reclamamos a las administraciones, a través de 52 propuestas, una batería de medidas extraordinarias que permitan afrontar los efectos derivados de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. 

Bajo el epígrafe LAS FERIAS SE REINVENTAN ANTE LA CRISIS informamos de los cambios de:

FIRA DE TITELLES DE LLEIDA se ve obligada a suspender la celebración de su 31 edición pero no tiran la toalla y han hecho un gran esfuerzo para celebrar una FERIA EXCEPCIONAL el día 8 DE JULIO manteniendo dos pilares fundamentales: la vertiente profesional y la vertiente de fiesta popular.

La MOSTRA DE TEATRE D'ALCOI aplaza la celebración de su XXX edición a los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre.

LA FIRA INTERNACIONAL DE CIRC TRAPEZI REUS pospone su 24 edición al mes de julio. La feria, que se habría celebrado entre el 14 y 17 de mayo, propone los días 9, 10, 11 y 12 de julio como nueva fecha para poder por fin disfrutar juntos de la magia del circo.

Desde COFAE, mandamos TODO NUESTRO APOYO a la Mostra Igualada, que tuvo que suspender la celebración de su feria por las medidas de protección frente al Covid-19. No obstante, nuestros compañeros de Igualada nos sorprendieron con #TeatroDelBueno a través de una muestra virtual de 17 espectáculos y 24 clips que se coló en cada casa entre el 27 y el 29 de marzo.

CONVOCATORIAS ABIERTAS  que nos hacen mirar al futuro con optimismo

La FERIA INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA DE HUESCA ha abierto la convocatoria para el envío de las propuestas que formarán parte de su 34 edición y que se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre. Hasta el 30 de abril, las compañías, representantes, agentes o agencias de distribución que quieran presentar espectáculos para su programación pueden hacerlo aquí.

La FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN, abre la convocatoria de presentación de propuestas para la 9ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ROSA MARÍA GARCÍA CANO. Concedidos por la Asociación Cultural Cívitas, pretenden recordar y poner en valor la figura de Rosa María García Cano, una de las personas fundadoras de la Asociación y de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo, reconociendo su labor y empeño por fomentar y promocionar el desarrollo social, cultural, económico y educativo de la sociedad desde las Artes Escénicas.

 

DESCARGAR EL BOLETÍN DE ABRIL

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

NoticiasVer más