FiraTàrrega redefine su actividad en una edición especial

13.05.2020

El Consejo de Administración de la Fira de Teatreal Carrer de Tàrrega ha aprobado un plan para redefinir la actividad de FiraTàrregaen base a las circunstancias que ha comportado la pandemia del Covid-19.
 
La finalidad ha sido encontrar una fórmula alternativa para la realización de la Fira, con cuatro objetivos principales: 
 
Primero, garantizar la seguridad sanitaria, evitando lapresencia masiva y no controlada de espectadores en la ciudad.
 
Segundo, mitigar las limitaciones que probablemente afectarán todavía la movilidad internacional de profesionales y artistas en el mes de septiembre.
 
Tercero, encontrar una fórmula que preserve la dinamización del sector artístico, en lo referente a la creación y a lacontratación, y contribuir a la reactivación y normalización de la actividad.
 
Cuarto, contrarrestar la pérdida más que previsible de ingressos vinculada apatrocinadores, mecenas, publicidad, ocupación de la vía pública y venta de entradas, que constituyen una parte importante del presupuesto de la Fira. Las administraciones representadas en el Consejo de Administración se han comprometido a garantizar, tanto como sea posible, las aportaciones públicas siempre que se preserven estos cuatro objetivos
 
FiraTàrrega redefine su actividad en unaedición especial que se adapta a lasconsecuencias de la pandemia: 
 
 
- El programa Ayuda a la Creación preserva su objetivo de acompañamiento a la creación escénica y configura el corpus de coproducciones financiadas por la Fira, con un total de 18 espectáculos. Las residencias y los ensayos abiertos en Tàrrega quedan aplazados hasta que se puedan garantizar las condiciones sanitarias y de ocupación másidóneas.
 
- Se mantiene la actividad profesional en las fechas del 9 y 10 deseptiembre, pero en formato online, con una programación de reuniones,presentaciones y ponencias centradas en crear dinámicas de mercado en el ámbito nacional e internacional
 
- Se crea un circuito de exhibición itinerante con el sello FiraTàrrega y conuna programación de espectáculos de artes de calle que tomará forma lostres primeros trimestres de 2021 e irá acompañado de actividades dedinamización del mercado
 
 
 

NoticiasVer más