La organización de Ciudad Rodrigo prepara su edición 2020

26.05.2020

Nos encontramos en unas circunstancias excepcionales en el contexto socio sanitario que nos rodea como consecuencia del covid19, que está descolocando todas las previsiones y planes de trabajo en nuestro entorno. No obstante, desde la Oficina de Gestión y Coordinación de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo han continuado trabajando intensament,  desde sus casas,  en la organización de la 23ª edición, de la Feria de Teatro. Las limitaciones sociosanitarias de prevención y control de la pandemia, así como las circunstancias actuales del sector escénico suponen unas dificultades adicionales a la organización de un evento como la Feria de Teatro, pero consideran que su obligación como gestores es buscar soluciones y estudiar todas las alternativas posibles. Por ello, quieren comunicar que trabajan por hacer una edición especial de la próxima Feria de Teatro, que mantiene sus fechas previstas, aunque implique reajustes importantes en la programación, en los espacios de representación y en los modelos de trabajo que afectan a la participación.

Estan rediseñando la Feria de Teatro para adaptarla a las nuevas circunstancias, esperando que las condiciones para artistas y públicos permitan abordar una edición distinta y que las limitaciones obligadas por seguridad e higiene puedan hacer viable una programación sostenible, si bien aún no se conoce con detalle los protocolos de trabajo para las AA.EE. que condicionarán su acciones.

Además de cambios en la logística organizativa, también promoverán algunas acciones virtuales que ayuden a complementar la programación. No quieren perder el principal valor de la Feria de Teatro, que es poder mostrar en vivo un gran número de espectáculos en un periodo concentrado de tiempo, tanto para los profesionales como para el público, pero tienen que velar porque todo ello se produzca en las condiciones adecuadas, tanto en la seguridad como en el plano artístico.

Afrontan la organización de la próxima edición con responsabilidad máxima, pero trabajando en condiciones de gran incertidumbre con todas las precauciones posibles, conscientes de que en cualquier momento los indicadores de recuperación de los efectos del covid19 pueden desaconsejar o impedir la realización de la Feria de Teatro, así como las limitaciones por seguridad e higiene la hagan inviable. Pero creen que ahora es más importante que nunca reencontrarse con la cultura y generar oportunidades de encuentro.

Están redefiniendo la programación manteniendo los plazos habitualmente previstos .  Sin duda tendrán  que tomar medidas que afectarán a una reducción de compañías, de profesionales acreditados y número de espectadores, pero sin perder las señas de identidad de las ediciones anteriores.

Trabajan para que la 23 Feria sea un homenaje a los todos los profesionales de las artes escénicas y al público. Las artes escénicas, que son una actividad esencialmente “social”, y el cumplimiento de las medidas sociosanitarias y de distanciamiento social condicionará  las iniciativas, pero consideran que tienen la responsabilidad de hacer posible una edición especial, distinta, por compromiso con el sector y por responsabilidad e implicación con el territorio.

Toda la información en la web de la Feria

NoticiasVer más