Fondo

noticias

¡Suscríbete! Recibe nuestro Boletín

comparte

Ya está publicado el estudio de movilidd de entidades 2019

30 de septiembre de 2020
Realizado por Isabel Fernández es un trabajo exhaustivo que permite conocer la realidad de nuestras ferias

Concluidos los estudios de movilidad de profesionales correspondientes a 2019, comprobamos  que 4.309 profesionales han acudido a una o más de una feria asociada a COFAE, representando a 2.954 entidades diferentes, un aumento respecto al 2018 del 5,3%. 

El 75,7% (2.236) de profesionales han acudido a una sola feria (un 2,3% menos que en el 2018 que fue el 78%) y el 24,3% (718) de dos a once ferias, una más que en el 2018, lo que nos indica que poco a poco los profesionales amplían su presencia en las ferias asociadas a COFAE.

Aunque existe cierto equilibrio entre los compradores (47,1%) y vendedores (43,3%) son más los compradores los que asisten a las ferias, la mayor parte de ellos tienen un carácter público: programadores en equipamientos culturales, ferias/festivales, en la calle, en fiestas. Entre los vendedores las compañías, con diferencia, son las que más acuden a las ferias, hay que tener en cuenta que COFAE no contabiliza como distribuidor a los representantes de las compañías que hacen la labor de vender, solo a empresas con un número determinado de compañías en cartera.

El 90,9% de las entidades que se acreditan a las ferias corresponde a profesionales de estado,

El 9,1% de las entidades corresponde a profesionales internacionales con un perfil predominante de ferias/festival. 

2019 - Movilidad de las entidades de artes escénicas acreditados en las ferias asociadas a COFAE realizado por Isabel Fernández. DESCARGAR