34 Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca

09.09.2020

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca celebra su 34ª edición del 28 al 30 de septiembre de 2020. Una edición que ha sido muy difícil de poner en marcha debido a los avatares de la crisis sanitaria, agravados por el tristísimo e inesperado fallecimiento de nuestro compañero Javier Brun, director de la Feria, pero que finalmente hemos decidido sacar adelante para demostrar que la cultura es segura, además de un derecho irrenunciable. Esta edición, dada la dificultad en conseguir apoyos financieros en un año tan extraño, reduce sus días de duración a únicamente tres, en lugar de los cuatro habituales. La Feria, por otro lado, se reafirma en los ejes centrales que han guiado la Feria durante los últimos años y que se resumen esencialmente en dos: la importancia creciente de la danza (y también del nuevo circo) en el conjunto de las artes escénicas y la relevancia de los lenguajes contemporáneos. La tercera pata de la estructura programática de la Feria de Huesca la constituye, por supuesto, la atención especial y desatacada al panorama aragonés de las artes escénicas, que vive un momento especialmente activo e interesante, y que, obviamente, merece todo nuestro apoyo al estar la Feria ubicada en Huesca.

Por otro lado, esta 34ª edición mantiene también el mismo esquema de años anteriores en cuanto a espacios (diversas salas y entornos del Palacio de Congresos, Centro Cultural Manuel Benito Moliner “Antiguo Matadero”, Teatro Olimpia y Sala Genius) y en cuanto a distribución de horarios. Cerca de 20 espectáculos y diversos showcases, presentaciones y reuniones conformarán el grueso de esta edición, en la que se podrá asistir a varios estrenos. Por supuesto, está asegurada la participación de algunas de las principales compañías aragonesas de teatro y danza, 

De nuevo, la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca intentará servir de radar de las nuevas tendencias escénicas, al mismo tiempo que de punto de encuentro entre los profesionales del teatro, la danza y el circo.     

 INSCRIPCIÓN PARA ASISTENCIA ABIERTA HASTA EL 11 DE SEPTIEMBRE

TODA LA INFORMACIÓN PROXIMAMENTE EN LA WEB DE LA FERIA

 

NoticiasVer más