El Arte salió las calles de Leioa del 2 al 4 de octubre

06.10.2020

Las calles de Leioa han acogido del 2 al 4 de octubre una selección de los mejores trabajos y artistas actuales del sector vasco de artes de calle. Una oportunidad excelente de acercar la cultura al público, a pie de calle, y potenciar el trabajo y las producciones vascas.

Un total de 20 trabajos de 20 compañías distintas de todo Euskal Herria que deleitarán al público leioaztarra con danza, teatro, humor, acrobacias, circo… Un fin de semana intenso para disfrutar del arte de una manera accesible, segura y en familia.

Con esta nueva iniciativa que parte del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Leioa se ha contribuido , en la medida de lo posible, en apoyar al sector de artes de Calle de Euskadi

Conscientes de la dura situación por la que están atravesando productoras y artistas para sobreponerse a las consecuencias de la pandemia Leioa persigue con esta iniciativa “ayudar y apoyar a este sector de las Artes de Calle que tanto nos hace disfrutar, y con el que Leioa tiene un vínculo especial”. Pero, además, esta muestra está dedicada al sector vasco ya que todas las compañías serán de Euskal Herria,

Otra de las diferencias con Umore Azoka es que esta muestra pierde la función de Feria, no obstante servirá de escaparate para muchas de nuestras compañías.

Actividades para profesionales

Las y los profesionales del sector también han tendio un espacio para dialogar, intercambiar impresiones y analizar la situación actual desde su propio punto de vista. Kultur Leioa ha acogido unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Leioa junto con Artekale y la colaboración del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Más información

FOLLETO

NoticiasVer más