El Trapezi en Viu llenará Reus de circo en su edición más excepcional

11.10.2020

La Fira de Circ de Catalunya Trapezi celebrará el “Trapezi en Viu” del 23 al 25 de octubre. Se trata del “tercer momento” de esta 24.ª edición excepcional del 2020 que se ha tenido que reinventar a causa de la covid-19. En mayo, mes en que se tenía que celebrar la Feria de este año, se puso el foco en la presentación virtual de las compañías; durante julio se celebraron las jornadas profesionales en un formato semipresencial y ahora, en otoño, la Feria se entrega al público a través de las actuaciones de las compañías en vivo y con una programación que sigue apostando por el talento, la coproducción y las nuevas creacione

 Durante tres días, la Fira Trapezi llevará a Reus más de veinte compañías para mostrar el talento del mejor circo contemporáneo actual, este año a nivel nacional, a causa de las restricciones derivadas de la grave crisis sanitaria mundial. La programación se ha adaptado a las circunstancias velando siempre por la excelencia y la promoción del talento.

La Fira Trapezi continúa apostando por las coproducciones y presenta, en esta 24.ª edición, el espectáculo “Mentir lo mínimo”, una idea original de la compañía Alta Gama y que constituye una experiencia colectiva en un lugar inusual, una pista blanca, lisa, mínima donde a través del movimiento, del peso y de las direcciones, los intérpretes mantendrán un diálogo con el público donde las preguntas serán las mismas pero las respuestas nunca serán iguales.

Además, la edición de este año contará también con dos ganadores del Premio Nacional de Circo. Por un lado, la compañía Vavién Circo, galardonados en 2016, presentan “Esencial”, un espectáculo que habla de las transiciones donde cinco personajes juegan, sueñan e inician un viaje donde las decisiones vitales serán siempre el camino más fácil; todo ello en una escenografía inspirada en ‘Arcoíris de Waldorf’, con tintes poéticos, idónea para crear ambientes mágicos para trabajar equilibrio y armonía. Por otro lado, 24è Circ d'Hivern de l'Ateneu Popular 9 barris, que recibieron el premio en 2019, presentan “Sopa i el que el vent no s’emportà”, un espectáculo que explora con humor y tragedia una serie de comidas de Navidad de una misma familia a través de varias generaciones; con cinco intérpretes que incorporan seis disciplinas diferentes: volando, cuerda fija, capilotracción, acrobacia, trapecio y acrobacia en movimiento con breakdance).

Otro de los platos fuertes será el espectáculo “Déja Vu”, una coproducción del Grec Festival de Barcelona con el apoyo del ICEC – Generalitat de Catalunya y la INAEM. La compañía de Manolo Alcántara, llega con este montaje especialmente arriesgado, a la vez que fascinante y sugerente que reflexiona sobre la distancia existente entre realidad y sueño.

La clausura de esta 24.ª edición de la Fira Trapezi irá a cargo de la Cia Pistacatro y su Orquesta de Malabares, un espectáculo de lo más especial que relaciona música y circo con seis malabaristas y una banda municipal. Un concierto donde los malabaristas forman un ballet aéreo y los músicos de la banda, fuera de su zona de confort, participan casi como actores en un espectáculo teatral tocando temas y estilos fuera del común.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Si no te has incrito, todavía puedes hacerlo: INSCRIPCIÓN PROFESIONAL

Si ya estás acreditado puedes solicitar tus entradas:
 RESERVA DE ENTRADAS 
 

NoticiasVer más