Fiet y Mae programan dos talleres con el apoyo de COFAE

05.11.2020

Fiet, el 12 de noviembre, organizal el TALLER:  sobre el valor de la marca, ¿Para qué sirve una marca?. Cómo crear una en las artes escénicas y rentabilizarla

CONTENIDO DEL TALLER

Algunas ideas sobre cómo crearlas y rentabilizarlas en las artes escénicas.

qué es una marca y cómo añade valor

explicación y utilización de conceptos percepción y posicionamiento

valores tangibles e intangibles

fórmulas para crear una marca con el mínimo de recursos

herramientas para gestionarla

explotación y monetización

¿Para qué sirve una marca?

Conceptos básicos relacionados con la creación, la gestión y la utilización de marcas, con ejemplos prácticos, intentando siempre adaptarlos al mundo de la gestión en las artes escénicas:

Formato

Exposición con posterior debate con los asistentes, atendiendo a ejemplos y casos de las artes escénicas, así como provenientes de otros sectores, y su posible traslación al marketing de las artes escénicas. Pondremos al descubierto algunas buenas prácticas, y previsiblemente generaremos a lo largo del taller otras.

Ponente: PEDRO ANTONIO GARCÍA

Pedro Antonio García, socio director de Itaca Alternative Consulting, consultoría de Marketing y Comunicación que ha ocupado entre otros los puestos de Director de Comunicación, Director de Investigación de Mercados y Director de Marketing de Coca-Cola España. Es ponente habitual en Masters de entre otros IED (Istituto Europeo di Design), MSMK (Madrid School of Marketing). Co promotor del Foro Cultura Empresa

 

MAE , el 17 de noviembre, organiza el   TALLER. La metodología de acompañamiento profesional, aplicada a proyectos escénicos.

Desarrollar la metodología de acompañamiento a proyectos culturales en el ámbito escénico puede resultar muy útil para mejorar el posicionamiento de artistas y compañías en el mercado nacional, pero sobre todo internacional.

Desgraciadamente, en España no son muchas las organizaciones que incluyen el acompañamiento profesional real a proyectos entre sus convocatorias, más allá de que se utilice el término por su sonoridad sin que detrás exista una verdadera metodología de apoyo.

A través de este taller se pretende estimular el conocimiento sobre qué es un acompañamiento a proyectos culturales y la necesidad de poner en marcha oficinas o convocatorias que incidan en estos procesos como fundamento para el éxito de las producciones en un plano más allá del local.

Ponente: ROBERTO RAMOS DE LEÓN

Roberto Ramos de León,(Asociación Multilateral) Documentalista cultural, coordinador de varios servicios de acompañamiento cultural.

Coordinador y docente en el Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales de la Universidad de Zaragoza. Coordinador de contenidos y responsable de acompañamiento en el curso de experto “Cultura y desarrollo. El empleo en el sector cultural” de la Universitat Jaume I.

Ha trabajado en varios proyectos de cooperación cultural internacional ligados a la profesionalización de agentes culturales, donde ha sido responsable de unidades de acompañamiento 

 

 

NoticiasVer más