Iniciamos una nueva actividad: #ConversacionesCOFAE

03.05.2021

COFAE organiza una nueva actividad: #ConversacionesCOFAE, encuentros online con distintos profesionales del sector para conversar sobre temas de actualidad que nos preocupan y que creemos pueden ser interesantes y estimulantes. Se trata de un espacio de reflexión abierto a todo el mundo, que invite a decir y a escuchar al otro, más allá de las fronteras físicas e ideológicas, y que nos permita enriquecernos con nuevas perspectivas. 

La irrupción de la covid-19,  provocó un “apagón” de la vida cultural sin precedentes y la  pandemia ha condicionado tanto la exhibición de espectáculos como el encuentro profesional , por lo que el sector se ha visto obligado a adaptarse a los servicios que ofrecían las nuevas tecnologías aportándonos una amplia actividad en línea para ser consumida desde casa, a través de todo tipo de pantallas..  La cultura online ha manifestado algunas ventajas, pero también ha mostrado el valor irrenunciable e insustituible de la presencialidad en las artes escénicas. Por las ferias de COFAE pasan cada año más de cuatro mil profesionales acreditados y se programan más de seiscientos espectáculos, por lo que desde nuestra experiencia proponemos compartir esta reflexión sobre la reivindicación de la presencialidad con todo el sector, de la mano de profesionales de reconocido prestigio.

El lema de la primera conversación será “la presencialidad, un valor irremplazable”, actividad dirigida a los diferentes agentes del sector para reflexionar sobre la importancia de la presencialidad en las artes escénicas como valor irremplazable. Debemos enfatizar la importancia de lo presencial como imprescindible tanto en la exhibición de espectáculos como en el encuentro profesional. La aplicación de dispositivos digitales, de forma habitual en los proyectos, no pueden desvirtuar el valor presencial y de intercambio y tampoco pueden sustituir plenamente las acciones. Las intervenciones digitales pueden complementar o enriquecer, pero nunca sustituir las acciones en directo, porque la presencialidad es un valor irremplazable.

El 13 de mayo  de 12:30 13.45, dentro de las actividades profesionalaes de la Fira Trapezi, conversarán

Daniel Galindo . Periodista de RTVE y director de La sala de RNE

Alberto Conejero , Director del Festival de Otoño de Madrid y dramaturgo

Manuel González, Presidente de COFAE y director de la Feria de CyL/Ciudad Rodrigo

Jorge Silvestre, Director artístico e intérprete de la  Compañia Nueveuno Circo

Marisol Rico, Gerente Companyia La Tal

Podéis acceder por zoom, Enlace  (Zoom Webinar)  para su correcto funcionamiento, se requiere tener instalada la aplicación de Zoom (Mac o Windows) y actualizada en su ultima versión.

 
Os animamos a participar en todas las actividades profesionales organizadas por la FIRA TRAPEZI, para ello debéis solicitar la acreditacion. SOLICIATAR ACREDITACIÓN
 

 

 

 

NoticiasVer más